Melilla se adhiere a una iniciativa que lucha contra la explotación sexual infantil y la violencia en contextos de prostitución

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Igualdad, se ha sumado a la red de comunidades autónomas por una vida libre de violencia para las mujeres en contextos de prostitución y la eliminación del tráfico y la explotación sexual infantil y adolescente.

Elena Fernández Treviño explica que la idea es sacar de la calle a 120 mujeres en Melilla que ejercen la prostitución. El presupuesto total de esta medida, que está liderada por Baleares, es de 38 millones de euros y ya ha sido presentada al Gobierno Estatal.

Este proyecto ofrecerá una serie de recursos para ayudarlas a rehacer su vida. El colectivo de los jóvenes será una prioridad de esta red para concienciarlos y sensibilizarlos. Esta red optará a los fondos europeos ‘Next Generation’ aunque se desconoce el dinero que podría llegar a Melilla. Parte del proyecto es elaborar un mapa de lo que ocurre en la ciudad sobre este asunto.

Los comentarios están cerrados.