
Este jueves se clausuró y entregaron los diplomas a las menores del Taller de Pintura e Inteligencia Emocional, que ha durado dos meses y organizado en el centro Divina Infantita por la Asociación Melilla para la Unesco.
El taller tenía como objetivo:
– Potenciar la expresión conceptual y emocional a través de procedimientos plásticos.
– Potenciar las sensibilidades de las participantes.
– Aprender a desarrollar rutinas y consolidar determinados hábitos como el orden y la limpieza.
– Desarrollar y potenciar la estima de sí mismo.
– Despertar y dinamizar la creatividad, la imaginación, el gusto por la estética y el espíritu de superación.
– Liberar tensiones y desarrollar gustos e ilusiones personales.
El director del curso, Melik Diouri, ha insistido que el objetivo principal de este curso se ha conseguido haciendo feliz a las menores y consiguiendo que se expresen con libertad. La profesora, Elena Mata, además de calificar este proyecto de muy enriquecedor, asegura que las chicas han prendido técnicas de pintura y dibujo a través de las cuales se han podido expresas: utilizando los colores que quisieran y trabajando con paisajes.
Ambos han estado de acuerdo en que el curso se ha corto, pero desde la viceconsejería del Menor se han comprometido a estudiar la posibilidad de ampliar este taller con más tiempo y más presupuesto ya que, además de fomentar la creatividad y la imaginación de las menores, se trabaja el desarrollo emocional en edades tempranas y a través del arte