
Rosa Narváez ha sido la protagonista este Día Internacional de la Mujer en Melilla. La Ciudad Autónoma le ha otorgado el premio Lourdes Carballa por su trayectoria
Rosa Narváez resalta que apenas haya representación de mujeres en los sectores de la tecnología. En 2021 resalta que el porcentaje es ínfimo.
Narváez también ha hecho hincapié en que a lo largo de la historia, la presencia femenina era apenas notoria tanto por el machismo, como por la inseguridad que esto generaba a las mujeres para realizar estos trabajos.
Lourdes Carballa, la que fue la primera concejala en Melilla, ha afirmado que está encantada que hayan entregado este premio con su nombre a Rosa Narváez al sentir una profunda admiración hacia ella.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y el presidente de la Ciudad han dedicado unas palabras a Rosa Narváez y han destacado la importancia de que haya referentes femeninos en sectores aún muy masculinizados.
Rosa Narváez, trabajadora en el campo tecnológico, ganó hace dos años el premio al ‘Mejor uso de la Ciencia’ de la NASA, junto a su equipo tras resolver un problema de esta administración aeronáutica.