Comienzan las obras de reparación de la Plaza del Bombillo

Se reparará el alzado de la plaza, se adecuarán los accesos a la normativa vigente y tratarán de recuperar el esplendor de esta mítica plaza

Plaza del bombillo

Hoy comienzan las obras de recuperación de la Plaza del Bombillo. Es una fuente histórica de la ciudad, creada en 1916, y en la que no se interviene desde el año 2005. El presidente de la ciudad ha querido estar en la inauguración de esta obra que pretende recuperar un espacio emblemático de Melilla.

Para la arquitecta del proyecto, María Pérez, el objetivo principal es recuperar el esplendor de esta fuente y su plaza para que sea atractiva a nivel turístico. Además de la retirada de bolardos, instalación de bancos y palmeras, se nivelará el suelo de la plaza para favorecer la accesibilidad. También cuidarán mucho la losa para hacerla destacar en el conjunto.

El consejero de Medio Ambiente adelanta que esta obra, con un presupuesto de licitación de 71 mil euros, es la primera de las muchas intervenciones que el gobierno tiene previstas en el antiguo barrio del Polígono. Adelanta que la próxima obra se llevará a cabo en la calle García Cabrelles y la próxima en Gran Capitán.

 

Los comentarios están cerrados.