La Consejería de Economía y Políticas Sociales y las religiosas de María Inmaculada firman un convenio para el desarrollo de programas de atención social

Por un valor de 338.483 euros se realizarán talleres de formación y un taller de campo de campo de trabajo

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre la Consejería de Economía y Políticas Sociales y las religiosas de María Inmaculada para el desarrollo de programas de atención social, con un valor de 338.483 euros y una duración de un año.

En concreto, a través de este convenio las religiosas de María Inmaculada llevan a cabo un programa de formación para mujeres, del que se benefician 240 usuarias de entre 18 y 30 años y que tiene entre sus objetivos favorecer su integración sociolaboral. En el marco de esta actividad se realizan diversos talleres de formación, entre ellos, de alfabetización, corte y confección e informática.

Por otro lado, también se pone en marcha el programa campo de trabajo, que ofrece alternativas de tiempo libre durante el verano, trabajando valores y posibilitando refuerzo escolar junto con talleres lúdicos a niños de entre 4 y 14 años provenientes de familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

En el marco de este convenio también se encuentra el programa de atención técnica y social a familias, así como el programa de ludoteca Hermana Eucaristía, que atiende en horario de tarde a menores de 6 a 15 años para actividades de compensación educativa y lúdico formativas y, en horario de mañana, a familias, prioritariamente mujeres (la mayoría, madres de los niños), para alfabetización, informática y otras actividades formativas.

Los comentarios están cerrados.