Hoy se ha presentado el programa ‘Melilla Patrimonial’

Este viernes se han explicado el nuevo enfoque de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, basado en el proyecto ‘Melilla Patrimonial’. Esta iniciativa contempla 10 apartados y cuenta con un presupuesto de 874.000 euros.

La consejera de Cultura resalta que apostar por el patrimonio es “mirar al futuro” y comenta que el nuevo equipo, encabezado por Betlem Planells, pretende reformar esta entidad pública.

Planells comenta que serán 10 puntos los que vertebren el programa ‘Melilla Patrimonial’ entre los que está el proyecto ‘Marcas de agua’ que fomenta el estudio y la investigación a través de la convocatoria de becas y concursos de monografías. Asimismo, se pretende llevar a cabo la iniciativa ‘Metagonium’ pretende generar y enriquecer fondos documentales y bibliográficos sobre el patrimonio melillense, colaborando con el Archivo Histórico de Melilla

Entre los planes de la entidad pública está la creación de comisiones técnicas de asesoramiento para elaborar propuestas e informes de diferente índole concebidas como guías de apoyo.

Planells también relata que se dinamizará Melilla la Vieja a través de un plan integral de sensibilización de la riqueza social y patrimonial de la ciudad fortificada, un aspecto que se apoya en la celebración de proyectos estacionales.

Los objetivos también contemplan una mayor presencia en la web de la fundación y en redes sociales así como un mayor cuidado de Melilla la Vieja.

La iniciativa se servirá de adendas para establecer colaboraciones con distintas consejerías del Gobierno local.

Una respuesta a “Hoy se ha presentado el programa ‘Melilla Patrimonial’”

  1. Hello, i think that i noticed you visited my site so i came to return the favor?.I’m attempting to find
    things to improve my website!I assume its good enough to make use
    of some of your ideas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.