De Castro expone en el Senado las circunstancias de Melilla como territorio extra peninsular

Ha estado presente junto al resto de presidentes de Canarias, Baleares y Ceuta

Después de una reunión con la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha participado en la ‘Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla’. Esta ha tenido lugar en la Sala Clara Campoamor del Senado.

En esta ponencia, se ha tratado las circunstancias por las que pasan los territorios extra peninsulares como las económicas o las de movilidad.

De Castro ha resaltado algunos planteamientos como el debate de la entrada de Melilla en la Unión Aduanera, que se considere la ciudad como Zona Económica Especial o que tome el ejemplo de Gibraltar como territorio con un modelo económico de servicios digitales.

Por otro lado, el cierre de la aduana ha sido otro de los asuntos que trató el presidente, resaltando que se deben buscar otras alternativas económicas para la ciudad. Ha pedido, a su vez, máxima colaboración con el gobierno de España y la Unión Europea. Además de plasmar la necesidad de conservar buenas relaciones con Marruecos.

De Castro también ha resaltado la importancia de hablar de los transportes en los territorios extra peninsulares. Ha hecho hincapié en la Cumbre de Transporte y Movilidad que se celebró en Canarias para seguir en esa línea de forma anual, ya que las limitaciones de movilidad afectan más de 3 millones de habitantes.

Los comentarios están cerrados.