Este viernes la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado acoge el estudio de insularidad de Melilla y Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, abrirá esta ponencia

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado acoge este viernes la ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla cuyo objetivo es estudiar los problemas derivados de ambas ciudades autónomas.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, será quien abra la ronda a las 9:30 de la mañana.

Previa a su comparecencia, De Castro mantendrá una reunión en la Sala de Comunidades Autónomas con la presidenta de la institución, María del Pilar Llop, a la que el presidente adelantará las principales líneas de su comparecencia, que acto seguido debatirá con los portavoces de los diferentes grupos políticos desde la Sala Clara Campoamor de la Cámara Alta.

Esta ponencia, que fue constituida por la Comisión el pasado mes de diciembre, pretende estudiar los problemas derivados de la insularidad en España y la situación de los territorios extrapeninsulares de Ceuta y Melilla. La de mañana será su primera jornada de trabajo y a la comparecencia del presidente melillense seguirán las de la presidenta Balear, Francesca Llul Armengol; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, quién cerrará esta primera sesión, que se llevará a cabo a puerta cerrada.

En lo sucesivo, el plan de trabajo de la Ponencia se dividirá en cuatro bloques: uno económico y de transformación digital; otro dedicado a transporte, movilidad y conectividad; un tercero reservado a cambio climático y medio ambiente; y otro acercad de las políticas sociales y la diversidad.

El trabajo de esta Ponencia persigue poner la realidad de los territorios extrapeninsulares en la agenda política del Estado e incluirá, tras la ronda de comparecencias, la elaboración de un documento de conclusiones que será remitido por el Senado a las diferentes instituciones con competencias en las distintas materias.

 

Una respuesta a “Este viernes la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado acoge el estudio de insularidad de Melilla y Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, abrirá esta ponencia”