
La Ciudad Autónoma de Melilla obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001 y, por primera vez, la Certificación Medioambiental 14001 para muchos de los Servicios que se prestan al Ciudadano a través de sus diferentes Consejerías y Empresas Públicas.
La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor a través de la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana es la consejería que gestiona el seguimiento del sistema de Gestión de Calidad.
Esta norma implantada en la Ciudad Autónoma de Melilla, bajo las normas ISO 9001:2015, está basada en los procesos de evaluación para la mejora de los niveles de satisfacción en la atención de los ciudadanos.
Han sido efectuadas las auditorias del Sistema de Gestión de la Calidad por la Agencia Española de Normalización “AENOR”, con resultado favorable.
Los servicios que presta la Ciudad Autónoma de Melilla y que han obtenido la certificación de calidad de AENOR son los siguientes:
-
Libro de Quejas y Sugerencias.
-
Biblioteca Pública.
-
Oficinas de Información a Atención al Ciudadano.
-
Centros de Servicios Sociales.
-
Fuerte Rostrogordo.
-
Policía Local.
-
Centro de Atención y Coordinación de emergencias (112).
-
Oficina de Información Turística.
-
Ludotecas.
-
Servicio de Extinción de Incendios, Prevención y Salvamento (Bomberos).
-
Centro de Estudio y Formación.
-
Punto de Encuentro Familiar.
-
Teatro Kursaal.
-
Granja Escuela.
-
Información y Atención al Contribuyente (Tributos).
-
Cartas de Servicios.
-
Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
-
Museo de Fósiles.
-
Vivienda y Urbanismo.
-
Empleo Publico.
-
Función Pública y gestión de personal.
Además, por primera vez AENOR ha concedido a la Ciudad Autónoma la certificación de la Norma 14001:2015, de sistema de Gestión Ambiental, en los servicios de Oficina de Información Turística, Granja Escuela, y Museo de Fósiles y Minerales.
Con estas certificaciones, la Ciudad Autónoma apuesta por una estrategia de mejora continua de los Servicios y continúa con las demandas de la ciudadanía para incorporar al sistema de Gestión Ambiental los procesos en sus instalaciones y procedimientos.