
El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha visitado la ciudad de Melilla con el objetivo de visitar las 21 viviendas de alquiler asequibles construidas en la cuesta de la Viña. Ábalos ha ratificado en su comparecencia que este nuevo parque de viviendas es fruto de la voluntad política y la colaboración con la ciudad de Melilla. Este tipo de construcciones se integran dentro del plan que el ministerio tiene sobre la vivienda y que pretende conjugar, a través de alquileres sociales, rehabilitación o reconstrucción de barrios y edificios, el derecho a la vivienda recogido en la constitución, y el libre mercado de la vivienda. Ya trabaja, destaca Ábalos, en la primera ley de la vivienda de la democracia y se ha comprometido a sacar pronto nuevas promociones de casas con alquiler social hasta llegar a las 300 que proyectó el ministerio para Melilla. La nueva promoción se llevaría a cabo con los 46.3 millones transferidos al SEPE para este cometido.
El presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, ha aprovechado la visita para poner en énfasis la colaboración de los diferentes gobiernos y la lealtad institucional para crear y hacer políticas mejores. Y le ha adelantado que, pronto, enviarán un anteproyecto con 66 viviendas que se quieren construir en Gabriel de Morales.
Tras firmar en el libro de oro de la Ciudad, se han desplazado hasta el Fuerte de Victoria Chica, para visitar las obras de remodelación en las que el ministerio ha invertido cerca alrededor de un 70% de la obra.