García Maeso se encargará de servicios sociales básicos y especializados, relaciones con el tercer sector y Sanidad e Higiene Animal

Tras haber tomado posesión del cargo este lunes, Francisca García Maeso ha explicado hoy sus primeros objetivos como viceconsejera de Servicios Sociales y Sanidad Animal.

Las competencias de la recién llegada al Ejecutivo melillense girarán en torno a tres ejes: servicios sociales básicos y especializados, relaciones con el tercer sector y Sanidad e Higiene Animal.

Maeso pide tiempo para poder reunirse con todas las entidades relacionadas con su área aunque apunta a dos objetivos como prioritarios: conocer las necesidades de las entidades con las que trabajará y cambiar el reglamento para poder realizar el protocolo Captura, Esterilización y Suelta en Melilla con animales callejeros, sobre todo gatos.

La nueva viceconsejera se encargará, entre otros aspectos, de la salud de los animales de la Granja Escuela, ante la que ha mostrado su preocupación o la gestión del Matadero Municipal.

Otro asunto que abordará será la revisión del reglamento de ayudas sociales, tema para el que ha pedido tiempo para tramitar.

Los comentarios están cerrados.