
El Gobierno prohíbe las reuniones de personas no convivientes, cierra toda la actividad a partir de las 7 de la tarde y mantiene el llamado toque de queda a las 10 de la noche. Asimismo, solo se permite un cuarto del aforo en cultos religiosos y en hostelería las mesas de más de 4 personas deberán ser personas convivientes.
El Ejecutivo local anuncia nuevas medidas que entrarán en vigor este miércoles y que buscan frenar la expansión del coronavirus. Se mantiene el llamado toque de queda de 10 de la noche a seis de la mañana y el cierre perimetral de la ciudad con viajes debidamente justificados.
Como novedad, se prohíben las reuniones de personas no convivientes y el se reduce al 25% el aforo en los lugares de culto religiosos.
El Gobierno cierra toda la actividad a partir de las siete de la tarde salvo las farmacias y las gasolineras, que tampoco podrán vender alcohol a partir de dicha hora.
Se suspenden también cualquier evento o celebración salvo bodas, bautizos y comuniones cuya asistencia no deberá pasar de las seis personas.
En Hostelería, se anuncia que las mesas que sean de más de 4 personas deberán ser de convivientes debiendo justificar este hecho con el DNI o cualquier otro documento que lo acredite.
Estas medidas se publicarán este martes en el BOME y estarán vigentes las dos próximas semanas. Los dirigentes locales animan a ser “serios” y cumplir con las normas para evitar la propagación del coronavirus.
Mohamed Mohand anuncia que se realizarán cribados en los barrios con mayor incidencia para controlar el número de contagios.