Cultura presenta el calendario de programación del nuevo año Amazigh

Un "Yennayer 2971" que se desarrollará íntegramente de manera telemática por las cifras de contagio que actualmente registra Melilla

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha dado a conocer la agenda de eventos que tendrá lugar desde hoy mismo, y a lo largo de toda esta semana, en conmemoración de la celebración del “Yennayer 2971”.

Dentro de esta programación íntegramente telemática, cuya inauguración está prevista desde esta misma tarde, de 18:00 a 20:00 horas, con la emisión de una exposición de video-arte a cargo de un conjunto de autores como Karima Toufali, Laura Garnica, o José María León, amenizado dicho paseo virtual online con una sesión dj, y cuyos comisarios de la exposición son Claudia Sosa y Borja Ramón.

También está previsto emitir, a partir de las 20:30 horas, la revisión desde una perspectiva intercultural de la obra teatral “Bodas de sangre”, dirigida por Fran Antón y Alejandra Nogales. Además, está previsto redifusionar la obra, que ha sido grabada en las instalaciones del teatro Kursaal, a partir de las 22:30 horas.

Por otra parte, para mañana Elena Fernández Treviño ha anunciado la presentación del portal web de Borja Ramón “Iwa Tamazigh”, junto con intelectuales de la cultura Amazigh que participarán tanto de manera presencial, como vía streaming.

El 13 de enero, de 18:00 a 20:00 horas se celebrará otra mesa redonda de carácter eminentemente pedagógico, titulada “El Amazigh en Melilla, usos y prácticas en el uso social y escolar”.

El 14 de enero, también de 18:00 a 20:00 horas, la retransmisión de la película “Adiós Carmen”, del director Mohamed Amin Benamraoui.

El 15 de enero se cerrará la agenda con la celebración de la conferencia “Judíos Bereberes”, de Elena Fernández Díaz, coordinadora del proyecto “Sefamel”, así como el concierto del grupo musical “Oriente”, que pondrá el colofón a los actos de celebración con la interpretación de estilos y géneros impregnados del mestizaje de esta agenda cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.