El BOME del 6 de enero ordena el confinamiento nocturno a las 22 horas y limita las reuniones a cuatro personas

Los establecimientos no deberán superar el 1/3 del aforo, salvo hostelería que puede seguir sirviendo 15 mesas

En el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, publicado este 6 de enero, se informa que el confinamiento nocturno vuelve a ser a partir de las 22 horas de la noche y finalizará a partir de las 6 de la mañana.

Asimismo, las reuniones tanto en espacios públicos como privados deberán tener un número limitado de cuatro personas, salvo que se traten de convivientes. En este sentido, se especifica que si en el grupo de reunión hay tanto personas convivientes como no, tampoco pueden superar las cuatro personas.

También continúa la restricción de movilidad hacia o desde la península salvo excepciones como la asistencia a centros sanitarios, retorno al lugar de residencia o por circunstancias laborales, educativas o de otra fuerza mayor.

En cuanto a los establecimientos, salvo los de la hostelería, estos deberán ocupar un tercio del aforo y se deberán respetar los dos metros de distancia. Bares y restaurantes podrán seguir sirviendo a 15 mesas. Sin embargo, se suspenden las autorizaciones de ampliar el número de mesas.

Asimismo, se suspenden los eventos culturales, de ocio y deportivos tanto públicos como privados. Solo se permiten los deportivos a nivel profesional pero sin el permiso de asistencia de público a los mismos.

Esta nueva normativa finalizaría el día 20 de este mes, considerando la evolución epidemiológica en Melilla por la Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.