
Rosa María Yebra, trabajadora del Centro de Mayores de Melilla, ha sido la primera melillense en vacunarse contra la Covid-19. Dentro de la misión ‘Baluarte’, llevada cabo por el Defensa, a las 09:30 el ejército ha entregado las 30 primeras dosis de la vacuna de Pzifer a Salud Pública. Durante esta mañana, ya se han suministrado todas a los trabajadores de la residencia de Mayores (El 97% de usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores ha aceptado recibir la vacuna)
Este lunes, se esperan recibir 1000 dosis de la vacuna que se guardarán en ultracongeladores preparados para no romper la cadena de frío y mantener la dosis a menos 81 grados.
El Plan de vacunación sigue un orden de prioridad siendo el primer grupo los residentes y trabajadores del Centro de Mayores, residentes y trabajadores del Centro Asistencial de la Gota de Leche , del centro Gámez Morón y los pisos tutelados de la Ciudad autónoma. En el segundo y tercer grupo entra todo el personal sanitario de Melilla (de centros públicos y privados). En el cuarto grupo se engloban a los grandes dependientes y sus trabajadores. Además de los niños y niñas de diferentes asociaciones como TEAMA y ASPANIES y personal con discapacidad. Todos estos grupos recibirán su dosis en las próximas 12 semanas y dentro de las 5000 vacunas que se esperan en la ciudad.
Los melillenses que han recibido su dosis, tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda fase de la vacuna y completar el proceso. Destaca el consejero Mohamed Mohand que el plan que sigue la Ciudad para vacunar a todos los melillenses tiene un plazo de seis meses.