Melilla comenzará su campaña de vacunación frente a la COVID-19 este domingo

los primeros destinatarios de la campaña serán el personal sanitario y sociosanitario de la Residencia de Mayores.

Melilla, al igual que el resto de comunidades autónomas, comenzará su campaña de vacunación frente a la COVID-19 este domingo, 27 de diciembre.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, avanza que el proceso, que se llevará a cabo con las vacunas de Pfizer, arrancará a partir de las 09:30 en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública, una vez se haga la entrega de las dosis por parte del Gobierno de España.

El consejero explica que los primeros destinatarios de la campaña serán el personal sanitario y sociosanitario de la Residencia de Mayores.

Una respuesta a “Melilla comenzará su campaña de vacunación frente a la COVID-19 este domingo

los primeros destinatarios de la campaña serán el personal sanitario y sociosanitario de la Residencia de Mayores.”

  1. El diseno del ENE-COVID, inspirado, dicen, en las recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y cuya coordinacion cientifica se lleva a cabo en el Centro Nacional de Epidemiologia del ISCIII, contempla el estudio de todas las personas que conviven en un mismo domicilio, facilitando asi la representatividad de la muestra, y ademas, permitiendo diferenciar entre las nuevas infecciones que se producen por trasmision comunitaria y las que se puedan estar produciendo dentro de los hogares. Los participantes responderan a un breve cuestionario sobre sintomas y posibles fuentes de infeccion y se realizaran pruebas serologicas para determinar si tienen anticuerpos frente al virus. Esta previsto, en este sentido, aplicar a los participantes un test rapido de determinacion de anticuerpos en sangre por inmunocromatografia, en el propio hogar o en un centro de salud, en funcion de la evolucion de la epidemia y de las circunstancias de cada familia. Ademas, se ha considerado muy recomendable obtener de forma adicional muestras de sangre por venopuncion (pinchazo en el brazo) en todos aquellos participantes que den su consentimiento. “El analisis de las muestras de suero, liderado por el Centro Nacional de Microbiologia, se hara usando tecnicas serologicas mas sofisticadas y mas precisas”, anaden.