Dunia Almansouri desglosa las partidas correspondientes a cada área del Gobierno de la Ciudad Autónoma, dentro del nuevo anteproyecto

Distritos tiene previstos 12 millones, Hacienda algo más de 36, Presidencia y Admón Pública por encima de los 87, y otras áreas como Economía y Políticas Sociales, Infraestructuras, Medio Ambiente y Cultura se repartirán alrededor de 145 millones de euros

Dunia Almansouri ha dejado claro que el incremento de las partidas en 2021 ha sido posible la activación de la cláusula de salvaguarda y la suspensión de las reglas fiscales para poder endeudarse. En el apartado de gastos se incrementa un 2,19% en incremento de personal y casi un 6% en transferencias corrientes como el Centro Asistencial, Escuelas Infantiles, Becas de la ESO o el IMI. El ingreso del IPSI se reduce en 9 millones, pero se compensa con 6 millones del Estado y 2.7 millones de PROMESA.

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio ha detallado las partidas presupuestarias para cada una de las áreas de gobierno.

Y Cultura que tendrá una partida de aproximadamente 19 millones de Euros. Con respecto a las sociedades públicas, Almansouri ha detallado las transferencias previstas para cada una de ellas, sin conocer el presupuesto definitivo. Destacan los 5 millones para PROMESA y el millón 300 mil para Emvismesa.

Desde Hacienda también han querido cuantificar el gasto por habitante en cada partida, destacando 75 euros en fomento del empleo, los 286 en Educación o los 771 euros en inversiones.

Los comentarios están cerrados.