
La fachada del Foso del Hornabeque ya acoge el Belén de estas navidades. Este domingo se ha inaugurado con la presencia de varios miembros del Gobierno local después de un retraso en su montaje debido a las inclemencias meteorológicas.
El coste de este año es de unos 70.000 euros y para evitar aglomeraciones se ha decidido usar solo un lateral de la Plaza de las Culturas.
El presidente local reconoce que el resultado “ha quedado muy bien” y espera que todos los melillenses disfruten de este Belén.
La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, ensalza el trabajo que ha conllevado el montaje y explica que el diseño tiene un aspecto narrativo. La dirigente local explica que se ha cuidado mucho el diseño y que se cuenta con un aspecto pedagógico en cada escena.
Por su parte, el responsable de la empresa encargada de la obra, Martimaniac, asegura que el tono de este Belén es “distinto pero no menos atractivo”. Javier Martinez comenta que este año el montaje es “mucho más productivo” y que se han includo tanto dramatizaciones como animaciones.