
Este sábado se ha presentado el recorrido que se caracteriza por ser ‘rompepiernas’ por sus constantes subidas y bajadas. Habrá dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones se pueden formalizar ya en la web carrerraspopularesmelilla.es. Debido a la pandemia, para evitar aglomeraciones la participación estará limitada a 200 corredores y el precio de la misma será de 10 euros.
Rachid Bussian explica que no se permitirá el acceso de público y que solo estará presente el personal necesario. El consejero de Deporte ensalza “lo novedoso” de esta actividad.
Las salidas se harán en tandas de 50 deportistas con un margen de 60 minutos entre una y otra ronda. El orden se hará en función de la marca que aspira hacer cada corredor. Aunque el consejero está pendiente de la orden de Salud Pública para poder modificar este aspecto.
La categoría open será para la modalidad de 5 kilómetros mientras que para la de 10 se establecerán las que contempla la Real Federación Española de Atletismo. Los organizadores destacan que las piernas no tendrán descanso en todo el itinerario.
Una de los aspectos a tener en cuenta es la recogida de dorsales. Rachid Bussian aclara que para cumplir con las medidas sanitarias cada corredor deberá someterse a una PCR o test de antígenos que sufragará la Consejería para poder participar. Todo este proceso se desarrollará en la Consejería de Deporte, situada en la antigua Casa de la Juventud.
De esta forma, quien no recoja su dorsal o no se haga la prueba, no podrá correr.