El Gobierno estrena ‘Línea Verde’, una app con la que mejorar la comunicación entre administración y el ciudadano

El área de Participación Ciudadana pone a disposición de los melillenses la aplicación ‘Línea Verde’ que busca fomentar la comunicación entre la Administración local y el ciudadano.

Disponible desde ya para Apple y Android, la app permite informar al Gobierno de cualquier incidencia que haya en la vía pública o resolver dudas a través de los consejos de expertos. En menos de 24 horas, la Administración se compromete a dar una respuesta.

Para Rachid Bussian, ‘Línea Verde’ supondrá “un antes y un después” en este ámbito. Una de las áreas que más incidencias tienen es Medio Ambiente. El consejero Hassan Mohatar explica que el 70% de las incidencias que se comunican afectan a su ámbito.

El dirigente local califica de “muy útil y tremendamente eficaz” esta herramienta y asegura que esta medida va en la línea marcada por Mustafa Aberchán en 1998 cuando habilitó el ‘Teléfono Verde’.

El coste para poner en marcha la aplicación es menor a 10.000 euros y ya hay personal destinado para responder en este sentido.

Mohamed Ahmed aclara que esto no supone el cierre del servicio del 010 si no que viene a aliviar el flujo de demandas de los melillenses.

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