
Como cada 6 de diciembre, se ha rendido homenaje a la Constitución Española. Un 6 de diciembre de 1978 se firmaba la carta magna y comenzaba una nueva época de libertad e igualdad en España. A causa de las condiciones meteorológicas, el acto, que tradicionalmente se celebra en el monolito de la Constitución frente a la Delegación del Gobierno, se ha llevado a cano en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Tras una breve introducción, Eduardo de Castro se ha dirigido a los diferentes representantes políticos y sociales de Melilla defendiendo la importancia de la Constitución y la necesidad de defenderla adaptándola a los nuevos tiempos.
Bajo los cimientos de consenso, libertad e igualdad, añade el presidente de Melilla, hay que luchar para alcanzar un mayor progreso para España. De Castro también ha querido destacar la autonomía de Melilla, posible gracias a la constitución y ha tenido un recuero especial para las víctimas melillenses a causa de la pandemia.
Para finalizar el acto, se ha procedido a la tradicional ofrenda floral, por parte del presidente de Melilla y la delegada del Gobierno, y se ha depositado sobre una constitución abierta. Durante la ofrenda ha sonado el himno nacional.