
El consejero de Economía y políticas Sociales ha anunciado la flexibilización de medidas en Melilla de cara a la campaña de Navidad. Tras la reunión del Consejo Interterritorial y marcados los topes para todo el territorio nacional, Mohand ha anunciado que se da el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación a partir de enero.
Con respecto al confinamiento perimetral, confirma el encargado de Salud pública que se mantendrá en Melilla hasta el 6 de enero, pero se permitirá las visitas a las familias para pasar las festividades. Sólo de restringirá los viajes de ocio o vacaciones.
En cuanto a las reuniones, en el ámbito privado el número máximo de personas será de 10 y de 6, dos más que hasta ahora, en reuniones de ocio fuera del ámbito privado.
La restricción nocturna de movilidad se mantendrá a las 22:00 horas hasta el 6 de enero exceptuando la noche del 24 y del 31 de diciembre que se permitirá hasta la 01:30 de la madrugada.
Mohand ha querido acabar su comparecencia pidiendo responsabilidad y cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar entrar en una tercera ola, antes de salir de una segunda.