
La consejera de Hacienda reconoce el retraso en los Planes de Empleo de la Ciudad, motivado por haber recibido la convocatoria el pasado 6 de noviembre cuando normalmente se recepciona en agosto. Dunia Almansouri indica que por este contratiempo se trabaja con los plazos muy ajustados.
La dirigente local ensalza la transparencia con la que se gestiona estos Planes de Empleo ya que ya se han dado a conocer los perfiles profesionales que se buscan. También remarca el aumento de trabajadores que se contratarán.
Los requisitos para poder participar en esta medida es llevar 18 meses desempleado, estar empadronado en Melilla e inscrito en una de las categorías demandadas.
El Gobierno remitirá al Servicio Público de Empleo la relación de puestos que se demandan para su selección. Estos Planes de Empleo cuentan con un importe de 2,5 millones de euros y una duración de seis meses.
Almansouri remarca que la intención es mejorar esta iniciativa y que para ello se han reunido con la Secretaría de Estado de Empleo.
Los participantes de esta actividad tendrán que empezar a trabajar antes del 31 de diciembre.