Este lunes tendrá lugar la conferencia: “Ámbito y posibilidades de un plan estratégico. Casos de éxitos moderados, fracasos y factores para el éxito y el fracaso”.

Esta conferencia está enmarcada dentro de las Jornadas de Lanzamiento del Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 y en ella se abordará, desde un punto de vista académico, lo que es un plan estratégico de Ciudad y su importancia en la determinación del futuro de una determinada localidad. Así como la necesidad de consenso de todos los agentes sociales y el alcance del seguimiento de cualquier Plan para la buena ejecución del mismo y porqué algunos planes fracasan y cuáles son los factores que determinan el fracaso.

Rafael Merinero Rodríguez es profesor de Sociología Política y Políticas Públicas en el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es doctor con mención europea por la Universidad de Sevilla y Máster en Unión Europea por la UNED. Asimismo pertenece al grupo de investigación Política, Territorio y Participación (PTyP) de la Universidad Pablo de Olavide.

Su línea de investigación está centrada en el análisis de los sistemas de gobernanza en el ámbito de las políticas públicas de desarrollo urbano y metropolitano y en la política turística. La conferencia tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y se hará mediante la modalidad de videoconferencia.

Esta es la primera de las 15 ponencias que componen las Jornadas de Lanzamiento del Plan Estratégico de Melilla. El martes, 24 de noviembre, y como continuación a la jornada de hoy, tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas y por videoconferencia, la segunda de las jornadas que llevará por título: “El Plan Estratégico de Málaga como Caso de Éxito de un Plan Estratégico”. En ella intervendrá el Excmo. Francisco la Torre Prados, Alcalde de Málaga, junto a su equipo.

Esta jornada, como las restantes, es totalmente gratuita y las plazas ilimitadas. Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://pemelilla29.es/jornadas. Asimismo, el público podrá participar en las ponencias pudiendo preguntar mediante correo electrónico al ponente interviente.

Para más información https://pemelilla29.es/jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.