Salud Pública permite la apertura de 7:00 a 20:00 de la hostelería a partir de este lunes

El consejero de Salud Pública señala que el horario de la Hostelería a partir de este lunes será de siete de la mañana a ocho de la tarde y que el aforo se reduce a 10 mesas como máximo en la terraza, cada una ocupada por cuatro personas. También se reafirma la prohibición de fumar en estos recintos. Sin embargo, estas medidas no afectan a personas que sean convivientes.
Mohamed Mohamed Mohand explica que para comprobar que si siguen las normas, se creará una comisión de seguimiento entre el gremio de la Hostelería y Salud Pública. El proceso de sanción comenzará con un apercibimiento y si no se siguen las recomendaciones, se contempla desde una multa de 60.000 euros hasta el cierre del local un mes y una sanción de 600.000 euros.
El Gobierno se da un margen de 7 días para ver cómo evolucionan estas medidas y apela a la responsabilidad de cada melillenses para respetarlas.
Se mantiene el cierre en espacios cerrados y la actividad de generación de eventos. Los recintos deportivos verán aumentada su afluencia de público hasta el 30% de aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.