Mohamed Ahmed pide que el confinamiento de Purísima se extienda a todos los centros de menores

Mohamed Ahmed apuesta por confinar todos los centros de menores hasta que se cribe a todos los internos y se controle el riesgo de contagio.

El consejero del Menor explica que de momento el único recinto que está confinado es el de Purísima donde se conoció el positivo de dos trabajadoras y un menor. Ahmed comenta que el cribado masivo es una medida a tomar para controlar esta situación y aclara que se aumenta tanto la seguridad como la desinfección y limpieza de la instalación para evitar males mayores.

El dirigente local manda un mensaje de calma a todos los melillenses ya que se trabaja para vigilar las medidas adoptadas. Actualmente hay en el Centro Asistencial 125 menores, en Purísima 383 menores y 10 positivos y en Divina Infantita se registran 32 menores.

Sobre los menores que cumplen la mayoría de edad, Ahmed comenta que se está a la espera de la respuesta de la Fiscalía a que se queden en los centros hasta que se vea que no hay peligro de contagio.

Esta mañana, el consejero de Salud Pública señala que la medida de confinar todos los centros de menores se está barajando y que se procederá al cribado de todos los menores y trabajadores. Mohamed Mohand informa que el centro de menores infractores también se confinará tras detectar positivos entre los empleados e internos del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.