La CAM, a través de Promesa, organiza las ‘Jornadas de lanzamiento del Plan Estratégico de Melilla 2020-29’

En diciembre de 2019 la Ciudad Autónoma de Melilla adjudicó el servicio de Asistencia Técnica para la elaboración de un plan estratégico de la Ciudad. Tras una primera fase de recogida de datos, y previo al desarrollo del proceso de planificación estratégica, la Ciudad Autónoma ha creído conveniente ofrecer un foro en el que diferentes expertos, en distintas materias, expresen su opinión sobre las posibilidades de futuro de la ciudad.

La finalidad de estas Jornadas es que los distintos expertos intervinientes marquen los límites y posibilidades existentes, al objeto de que todo debate posterior se haga con pleno conocimiento de causa y se gane con ello en eficacia y eficiencia en el proceso de consenso.

Por todo ello, la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de PROMESA, ha organizado estas Jornadas que consistirán en 15 ponencias a partir del 23 de noviembre, las cuales se realizarán todas por sistema de videoconferencia dada la situación sanitaria actual.

Entre estas ponencias cabe destacar:

  • La determinación -desde un punto de vista académico- del ámbito y las posibilidades de un plan estratégico, así como de los factores que pueden llevar a su éxito o fracaso.
  • La exposición de un caso de éxito visible para su implementación. Caso de Málaga, con la intervención de Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga
  • La conveniencia de la entrada o no en la Unión Aduanera y sus peculiaridades, constitución de una zona IVA, o con Impuesto similar al Impuesto Canario IGIC.
  • La posibilidad de creación de una zona especial Melilla de tributación atenuada.
  • La modificación o no del IPSI.
  • La posibilidad de instrumentar unas ayudas al transporte de mercancías.
  • La posibilidad de extender las ayudas al transporte de viajeros a población no residencia, al objeto de mejorar las posibilidades de desarrollo del turismo.
  • Alternativas al comercio transfronterizo, tales como las posibilidades de Melilla para la Industria, el turismo o la localicación de empresas con base tecnólogica.

Todas las ponencias comenzarán a partir de las 19:00 horas, salvo la 2ª Jornada, en la que interviene el Alcalde de Málaga y su equipo, que será el día 24 de noviembre a las 10:30 horas. Las jornadas serán gratuitas y las plazas ilimitadas. Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://pemelilla29.es/jornadas. Asimismo, el público podrá participar en las ponencias pudiendo preguntar mediante correo electrónico a los ponentes intervinientes.

Para más información https://pemelilla29.es/jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.