El Gobierno presenta las actividades por el 25-N bajo el lema ‘Eres importante, protégete’

Este año se pide a todos los organismos que guarden un minuto de silencio a las puertas de su trabajo como por las mujeres víctimas de la violencia de género.

Elena Fernández Treviño explica que este año, debido a la pandemia, se pide a las instituciones que se concentren el 25 de noviembre a las 12 de la mañana a las puertas de su trabajo.

La intención es que se fotografíen para luego unir todas las imágenes y mostrar esa unidad contra la violencia de género.

La consejera de Igualdad señala que en lo que va de año 41 mujeres y seis menores han fallecido a manos de sus parejas o exparejas.

El lema de este año es ‘Eres importante, protégete’ y se repartirán mascarillas con dicho lema. Asimismo se pondrán cinco señales por toda la ciudad en colaboración con Delegación del Gobierno denunciando la violencia contra la mujer. Asimismo, también se realizará el concurso de redacción ‘Clara de Campoamor’.

Se instalará cartelería en la Avenida sobre las verdades y mentiras de la violencia de género y se potenciará la campaña ‘Sé un hombre’ que apela a este género para que sea igualitario y que se posicione en contra de esta lacra social. En el ámbito del arte, se realizarán diversas iniciativas a cargo de ‘El Invernadero’ y Sibila Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.