
Desde el Área del Mayor, los cuidadores de personas mayores que estén en contacto con estas, así como las mismas personas de la tercera edad que estén en riesgo, podrán solicitar un test de antígeno. Esta acción, anunciada por el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, corresponde a la primera fase de un cribado gestionado junto a la Consejería de Salud Pública.
El proceso será desde una llamada al 010. En caso de que estas personas no estén inscritas en el Área del Mayor podrán realizarla para pedir el test. La campaña comenzará este miércoles, 11 de noviembre.
Para ello, se realizará un contrato menor, tal y como se hizo desde el área de Deportes. El coste para este cribado será de 15.000 euros. En esta fase se prevé la realización de 600 test de antígenos, y el espacio habilitado para ello será el pabellón Javier Imbroda.
Asimismo, Mohamed Ahmed asegura que se ha hecho una petición a Salud Pública para hacer más acciones de esta índole a otros colectivos como el de los menores.