
La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha anunciado que por primera vez se ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla la información para que las personas mayores de 50 años, pensionistas y/o jubilados puedan inscribirse a alguna actividad de ocio de las Aulas Culturales. En total se ofertan 26 talleres. Así, lo ha explicado brevemente la viceconsejera.
Se preveía realizar las actividades de forma presencial, pero debido al aumento de casos activos en Covid19, se ha tenido que cerrar las Aulas Culturales hasta que cambie la situación. En estos momentos se está trabajando en una plataforma online para que los mayores puedan disfrutar de estas actividades, aunque aún se desconoce la fecha exacta para su funcionamiento.
Por otro lado, Kaddur ha anunciado que en el BOME ya está publicada la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades de Mayores de la Ciudad. La partida asciende a 35.000, cinco mil euros más que el presupuesto del año pasado. Estas entidades podrán pedirla hasta el 11 de noviembre.