
La consejera de Presidencia y Administración Pública apunta que en los presupuestos del año que viene se incluirá una partida en el capítulo de inversiones destinado a la reforma del antiguo edificio de Correos.
Esta decisión viene motivada por la negativa del Gobierno central a incluirlo en el programa de ayudas del 1,5% cultural al no estar catalogado el edificio como Bien de Interés Cultural.
Por ello, Rojas señala que se incluirá una partida que rondará el medio millón de euros tras haber hablado con los consejeros de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y Cultura.
La dirigente local resalta que el uso que se le quiere dar a este edificio será universitario y cultural. Apunta que es “fundamental” para reactivar la vida en el centro de la ciudad.
Asimismo, defiende que la universidad sea “un espacio seguro” y que se está cumpliendo los protocolos en el Campus de la Universidad de Granada. Rojas incide en la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre el coronavirus y que se trabaja para asegurar la presencialidad de las prácticas.