
Dunia Almansouri comenta que esta nueva línea de ayudas se suma a las otras ya anunciadas. Unas 200 solicitudes ya se han resueltos y que corresponden a las primeras medidas anunciadas.
La consejera comenta que las llamadas “ayudas paraguas” contemplan aquellos casos en los que se ha tenido que parar la actividad de nuevo por los rebrotes de COVID-19 en la ciudad.
Los interesados tendrán 22 días para pedir estas bonificaciones a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Melilla. Estas ayudas se financiarían con remanente del área de Hacienda y de fondos de Proyecto Melilla.
Asimismo, la consejera recuerda que se ha tramitado una segunda partida de ayudas para aquellos autónomos que no puedan justificar sus gastos por la propia naturaleza de su negocio.
Almansouri señala que se está a la espera de que se reciba el permiso para ampliar al 30 de junio por parte de Europa, ya que se anunciaría una nueva tanda de ayudas.
La dirigente local remarca que este paquete de ayudas serán mucho más ágiles al no tener que presentar mucha documentación.