
La Ciudad supedita a la aprobación del nuevo acuerdo marco con el Gobierno central la construcción de una promoción de 98 VPO con iniciativa privada. La principal novedad es que los trabajos, que comenzarían el año que viene, tendrían una duración máxima de 10 meses.
Rachid Bussian explica que para hacer frente a la carencia de viviendas que hay en Melilla, se trabaja en la aprobación de un nuevo acuerdo marco con el Gobierno central que contemplaría una promoción de 98 viviendas a cargo de iniciativa privada.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte señala que la principal novedad es que la construcción tendría una duración máxima de 10 meses aunque el lugar no se ha desvelado por cláusulas de confidencialidad.
La reducción en el tiempo radicaría en un nuevo modelo de construcción. Además de vivienda, esta promoción contaría con locales sociales, garajes y trasteros. Se edificarían 94 pisos de tres dormitorios y cuatro de cuatro habitaciones.
Bussian aclara que esta promoción esta supeditada a la aprobación del nuevo acuerdo marco que relevaría al que finaliza el 31 de diciembre. De esta forma, los trabajos comenzarían en 2021.