Nuevas medidas anticovid en Melilla para frenar la expansión del virus

Prohibidas las reuniones de más de 10 personas, reducción de aforo en bares y restaurantes, cierre de carreteras al tráfico rodado o cierre de instalaciones deportivas son algunas de ellas

Tras el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, Melilla se adhiere y apoya el nuevo protocolo del Ministerio para hacer frente, con una misma unidad de acción en toda España, al avance de la Covid.19. Desde su publicación, prevista para este viernes a las 12:00, en Melilla quedarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas que no sean convivientes.

Una medida que enviarán al juzgado para buscar su ratificación. Los eventos de más de 150 personas, hasta un máximo de 500, deberán tener el visto bueno de Salud Pública. Con respecto a los eventos culturales o religiosos (como bodas), tendrán un máximo de aforo de 100 personas en recintos cerrados y 150 en el exterior (si se garantiza la distancia social). Los templos reducirán su aforo al 50%. En los bares reducciones de un 20% para terraza y un 25% para el interior.

 

Cerradas todas las instalaciones deportivas excepto para los deportistas federados, opositores de pruebas físicas o estudiantes. Además del cierre de parques infantiles y precintado de bancos o gimnasio al aire libre,

También se cierra el Dique Sur, Horcas Coloradas, Pinares de Rostrogordo al tráfico rodado y estarán disponibles sólo para la práctica deportiva, teniendo en cuenta que en las zonas de mucho tráfico de viandantes, como el Paseo Marítimo, habrá obligatoriedad de mascarilla.

Se cierra la zona del Polígono del Sepes de jueves a domingo y el acceso a la arena de la playa de 21:00 a 06:00 de la mañana. Estas medidas estarán en vigor durante 15 días con posibilidad de prórroga. El objetivo no es otro que frenar la expansión de virus en Melilla.

Los comentarios están cerrados.