
Este viernes, 25 de septiembre, ha tenido lugar la entrega de Las Medallas de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla en la Plaza de las Culturas. Este año, el reconocimiento ha sido para todo el personal que ha luchado contra el covid19 y el que ha garantizado el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.
El doctor Francisco Sánchez ha recogido la insignia en representación del colectivo sanitario y en su discurso ha apelado a la responsabilidad ciudadana y administrativa para luchar de manera conjunta contra la pandemia.
A continuación, la segunda medalla de Oro ha sido otorgada a Carlota Leret O’Neill, quien reside en Venezuela y no ha podido acudir al acto. El motivo de este reconocimiento es por la lucha en defensa de la Memoria Histórica y más en concreto por la de sus padres, Virgilio Leret y Carlota O’Neill, víctimas de la Guerra Civil Española.
Un amigo de la familia, Enrique Delgado, ha recogido la medalla y ha leído una carta de agradecimiento escrita por la misma Carlota Leret O’ Neill. La consejera de Cultura, Educación e Igualdad, Elena Fernández Treviño, también ha dedicado unas palabras en las que ha resaltado la importancia de hacer frente al pasado para recordar actos que nunca tuvieron que suceder.
Seguidamente, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha leído un discurso en el que ha agradecido la labor del personal sanitario y demás profesionales, también por su trabajo en la pandemia, así como mencionar a Carlota Leret O’Neill y a sus padres. Asimismo, ha reconocido los desafíos del gobierno local ante esta situación y ha afirmado que el objetivo de este es sumar y seguir luchando contra el covid19.
Acto seguido los presentes, ya sean políticos, autoridades sanitarias, las de las fuerzas de seguridad del Estado y demás ciudadanos, han realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas del Covid19.