
El viceconsejero de Familia y Menor, Abderrahim Mohamed, ha informado que el presupuesto total que se va a destinar a ONGs será de 374.612 euros. Esta cantidad está expuesta en las bases de la convocatoria de subvenciones en el BOME de este martes.
Cada ONG deberá presentar una solicitud de programa como máximo y en esta no se podrá solicitar más de 17.000 euros por programa. Como requisitos para recibir las subvenciones tendrán que cumplir unos principios de objetividad en el que se garantiza la atención a la infancia en distintos ámbitos.
El viceconsejero ha aclarado que estas ayudas son compatibles con otros ingresos para la misma finalidad. Asimismo, Mohamed ha aclarado que se va admitir solo una solicitud por entidad para que las actividades no se acumulen en los mismos organismos.
En este sentido, Mohamed ha aclarado que para el acceso de las subvenciones habrá que cumplir con un 40% de incidencia social, valorando en número de personas beneficiadas. En un 30% se evaluará la evaluación técnica del proyecto de intervención. Un 10% será para el grado de la implicación económica, humana y material. Otro 10% e tendrá en cuenta el carácter innovador de las actividades programadas. Un 5% será para el grado de cumplimiento del solicitante que hubiera alcanzado en anteriores convocatorias. El último 5% es para aquellos programas que cumplan la perspectiva de género y en el que se fomente la inclusión.