
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anuncia que con la subvención del Fondo No reembolsable se reforzará el personal y los medios para la desinfección de las calles de la ciudad. Este aumento de recursos supone la creación de 30 cuadrillas con cuatro trabajadores en cada una de ellas para actuar en la vía pública. Asimismo, habrá otras nueve cuadrillas destinadas específicamente a la limpieza de edificios públicos.
Asimismo, el consejero asegura que también se va a trabajar en parques y jardines con otra empresa, además de haber una tercera que actúe en las zonas no circulables por los vehículos.
Por otro lado, el consejero resalta que tiene el conocimiento de los enseres que se están acumulando en la vía pública y para ello asegura que también reforzará el servicio de recogida. Además, afirma que se habilitará una cuba más de refuerzo para la desinfección.
Por otra parte, Mohatar hace alusión a los contratos precarios que tiene el personal de limpieza. En total hay 32 contratos que eran de escasos días, y en este sentido el consejero recalca que van a modificar las condiciones para que haya contratos a jornada completa y tiempo parcial.