
La consejería de Medio Ambiente informa que con la nueva ordenanza de limpieza viaria se han implementado siete sanciones por arrojar residuos en los horarios no habilitados y dos multas por el vertido de escombros. Las sanciones por esta última acción pueden ascender hasta los 45.000 euros, según ha avisado Mohatar. Asimismo, el consejero ha especificado que las sietes propuestas de multas llegan al máximo de 750 euros, y la cantidad media de estas es de 150 euros. De vertidos hay una propuesta de 3.500 euros y otra de 15.000 euros aproximadamente.
De esta manera, Hassan Mohatar ha lamentado el comportamiento de algunos ciudadanos y las condiciones en las que se encuentra algunas zonas de la ciudad.
En este sentido, Mohatar ha recalcado que se ha contactado con Delegación del Gobierno para instalar cámaras de seguridad. Una de las zonas sería la de Camino de Carros donde se han vertido escombros y residuos.
El consejero de Medio Ambiente ha resaltado que la limpieza de esa zona es competencia del ejército, pero al no haber planes de empleo este año, se hará de forma conjunta una limpieza en octubre.
Mohatar ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y cumpla con la normativa para mantener limpia la ciudad.