
La consejera del área ha explicado que del fondo no reembolsable procedente del Estado se han recibido ya 19 millones de euros a la espera de que en noviembre llegue la tercera partida de seis millones.
Dunia Almansouri ha explicado el gasto que se está realizando con este dinero y que afecta al ámbito educativo ya que se invertirán dos millones de euros en guarderías y colegios para en trabajos relacionados con el Covid-19.
También se invertirán 400.000 euros en medidas preventivas en el ámbito educativo y se destinarán 150.000 euros para ayudar a las familias más desfavorecidas en la adquisición de material escolar en la etapa de Primaria.
Almansouri señala que se gastarán 3,6 millones de euros en la desinfección de las calles de la ciudad y que los equipos en categoría nacional contarán con una partida de 900.000 euros para la prevención del coronavirus.
Asimismo, en el área de Presidencia y Administración Pública se contratará al personal que sea necesario y que esté relacionado con la pandemia. Para dicha medida hay preparado un millón de euros.
La dirigente local reconoce que la situación es complicada pero ensalza el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Ciudad.