Los actos del Día de Melilla incluirán un homenaje a las víctimas por el Covid-19, además del reconocimiento, con la medalla de oro, al personal sanitario y sociosanitario y a Carmen Leret

La Ciudad, además, celebrará esta efeméride con un sencillo homenaje a los 25 años del estatuto de autonomía

Foto: CAM

Los actos en honor al Día de Melilla comenzarán este jueves 17 de septiembre por la mañana en el monolito de la Constitución donde descubrirán una placa en homenaje a los 25 años del estatuto de autonomía de Melilla.

Durante el acto se le hará entrega al exsenador Carlos Benet y a la familia del exsenador Julio Basset un reconocimiento por abanderar este importante hito. Por la tarde, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en la estatua de Pedro de Estopiñán y más tarde se llevará a cabo el acto oficial en la Plaza de Armas, desde las 20:00 horas,  con la entrega de las medallas de oro de la Ciudad y el homenaje a las víctimas del Covid-19.

Carmen Leret, hija del capitán Virgilio Leret, fusilado en el Atalayón durante la Guerra Civil, y su mujer encarcelada durante 4 años en el Fuerte de Victoria Grande, no va a poder viajar desde Venezuela para recoger la medalla de oro y será un miembro del gobierno quién la recoja en su nombre.

Este acto, en el que se respetarán las medidas de seguridad en todo momento, incluirá el tradicional discurso del presidente.

 

Los comentarios están cerrados.