Esta semana han arrancado tres cursos formativos dirigidos a menores acogidos en el Fuerte de Rostrogordo

Programa para la prevención del acoso entre iguales en centros de protección.

Un programa impartido por la Fundación Diagrama que pretende dar respuesta a esta problemática ejecutando un programa específico de prevención del acoso con población atendida en recursos de acogimiento residencial de la CAM.

El recurso desarrolla una serie de acciones destinadas a los niños acogidos. Las acciones a desarrollar se estructuran en torno a la intervención grupal con el fin de sensibilizar y dar pautas de actuación cuando vean o sufran esta problemática y la intervención individual destinada a minimizar los efectos de situaciones de acoso sufridas y eliminar los comportamientos de acoso entre iguales.

Además el programa se centra no solo en la víctima o la persona agresora, sino en el papel fundamental de los testigos como personas que no denuncian estos hechos y que refuerzan los comportamientos de la persona agresora.

Programa formativo específico de transición a la vida adulta. Impartido por la asociación Evolutio. Se llevarán a cabo 10 talleres que se desarrollan por medio de sesiones en dos niveles de intervención. Los objetivos mas relevantes a los que esta formación se dirige son: Incrementar los conocimientos sobre hábitos de vida saludables que favorezcan la salud física y emocional. Potenciar la habilidad de resolución de problemas que permitan el desenvolvimiento de manera autónoma en contextos personales como laborales. Orientar sobre las salidas laborales y las principales herramientas dirigidas a la búsqueda de empleo. Incrementar las habilidades para administrar los ingresos y los gastos haciendo un buen uso de los recursos económicos disponibles. Aumentar las habilidades dentro del ámbito doméstico que permitan organizar y realizar con éxito las labores del hogar. Incrementar los conocimientos sobre el proceso de alquiler de una vivienda.

Programa específico de Proyecto Hombre. Dirigido a menores con algún problema de adicciónEn él están inscritos 12 menores con problemas de adicción a diferentes sustancias y que, por experiencias anteriores, siguiendo las pautas marcadas consiguen rehabilitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.