Deportes realizará cerca de 600 test serológicos de los miembros de los 18 equipos en categoría nacional de Melilla

El coste rondará los 26.000 mil euros y se está negociando con el Consejo Superior de Deportes para que sean ellos quién financien esta y otras posibles pruebas durante la temporada

Rachid Bussian - consejero Deportes CAM

Finalmente será el área de Deportes, con una inversión de unos 26 mil euros, la que se encargue de realizar los test serológicos a los cerca de 600 melillenses que forman parte de los 18 equipos en categoría nacional.

De esta forma, se tendrá una foto fija de la incidencia del Covid-19 para el deporte local, se ayudará a los clubes que no contaban con presupuesto para realizar estas pruebas y se podrá controlar, tras enviar los resultados Salud Pública e Ingesa, la transmisión del virus entre un numeroso grupo de melillenses.

Desde Deportes, se negocia con el CSD para tratar la posibilidad de que sufraguen ellos este primer cribado y alguno más que se podrá realizar durante la temporada.

También ha adelantado el consejero que trabajan en la contratación de un coordinador Covid que garantice el cumplimiento del protocolo en las instalaciones de Melilla.

 

Los comentarios están cerrados.