Eduardo de Castro pide informes sobre la posibilidad de solicitar el estado de Alarma para Melilla

Ha solicitado al ministro de Sanidad la posibilidad de llevar a cabo controles de temperaturas y realización de pruebas en Puerto y Aeropuerto

Eduardo de Castro, pte de Melilla

En primer lugar ha querido lamentar el cuarto fallecimiento en Melilla de una persona que estaba ingresada en el hospital con la Covid-19. Más tarde ha informado de sus continuas reuniones con Salvador Illa, vía telefónica, y con diferentes actores, empresariales, hosteleros, civiles, médicos y técnicos de Melilla para tratar de buscar soluciones al ascenso de casos en la ciudad.

Al ministro de Sanidad le ha pedido, también por medio de una carta, la posibilidad de controlar temperatura, y realizar pruebas en puerto y aeropuerto. En la actualidad existen protocolos sobre los controles en estas instalaciones, pero habría que adaptarlos a la situación de Melilla.

Desde Melilla se trabaja en medidas, similares a las que se impusieron en la fase 1, que ayuden a frenar el avance del virus e impidan el Estado de Alarma en Melilla y que no violen los derechos y libertades de los ciudadanos.

Por si acaso, desde la Ciudad Autónoma, se ha solicitado a Abogacía del Estado, la Secretaría General de la Asamblea y a los servicios jurídicos informes que asesoren sobre la posibilidad de solicitar el estado de Alarma para Melilla en caso de ser necesario. Aunque por el momento, no se lo están planteando.

Por último, De Castro, ha insistido en la importancia de seguir con las medidas de prevención ya que, la responsabilidad de los ciudadanos es la única forma de frenar el avance del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.