
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño y el Director de la Semana del Cine de Melilla, Moisés Salama, han presentado la Semana del Cine y han adelantado las principales actividades que se llevarán a cabo durante estos días.
La semana comienza con la presentación y proyección de la nueva película de David Trueba ‘A este lado del mundo’, cinta que se ha rodado en Melilla y que, según cuenta Salama, refleja una realidad desconocida para la gente que no vive en la ciudad o no la ha visitado.
Las entradas para esta película ya están agotadas, y Salama asegura que la productora de Trueba está conversando con el cine Perelló para que se proyecte más días y así más melillenses puedan asistir a verla.
En este sentido, la consejera de Cultura ha recordado el límite de aforo en las salas de cine, de hasta 150 personas, y las medidas se seguridad que se han implementado.
Además de proyecciones de películas, también habrá mesas redondas y entrega de premios, actividades que Treviño y Salama han animado a asistir cumpliendo siempre con las normas de higiene y seguridad.