
Después de la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar esta mañana, Eduardo de Castro afirma que se va a comprar el mismo modelo de vacunas en todo el territorio de la Unión Europea y se espera que a finales de este año, la población pueda recibir la vacuna del coronavirus.
Asimismo, el presidente de la ciudad adelanta que se formarán grupos de trabajo compuesto por expertos en la materia y sociedades. También se hará un protocolo de cribado dentro del marco sectorial de Sanidad.
Por otro lado, De Castro asegura que en varias autonomías ya se ha puesto en funcionamiento la Aplicación del Radar Covid y asegura que en Melilla se está trabajando para que esté operativo lo antes posible.
En cuanto al notorio aumento de casos positivos de Covid19 en Melilla, el presidente local asegura que es debido a que en estos momentos, el número de pruebas de diagnóstico PCR es mayor.
En este sentido, De Castro invita a todos los partidos políticos que conforman la Asamblea a colaborar para lidiar con la problemática de la pandemia.