Las CCAA y el Gobierno planifican medidas contra el COVID-19 en el deporte

El Gobierno Central y las consejerías autonómicas de Deportes ratificarán esta semana un protocolo de actuación para frenar el contagio de COVID-19 en las competiciones. El documento plantea la incorporación de personal que vigile el cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria.

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, tras la reunión virtual entre representantes autonómicos y el Ministerio de Cultura y Deporte, ha indicado que se ha redactado un documento común con el objetivo de dar seguridad a los deportistas en la lucha contra la propagación del COVID-19, dicho protocolo será ratificado el próximo miércoles.

El responsable del área indica que, en el contexto actual sanitario, las autoridades no contemplan una paralización del calendario de partidos y pruebas. Sin embargo, Bussian recalca que el protocolo se sustentará en la autorresponsabilidad desde los jugadores, los equipos y las federaciones. De hecho, los clubes deberán incluir nuevos perfiles profesionales como un delegado que garantice el cumplimiento del protocolo, un responsable de higiene o un sanitario.

En la misma línea, tanto los desplazamientos como el uso de las instalaciones se llevarán a cabo por grupos aislados, con el objetivo de evitar posibles contagios de este coronavirus. Sin embargo, desde la Ciudad Autónoma se planteará una pregunta a dicho protocolo para conocer la línea de actuación ante un posible caso positivo en un equipo que llegue a la ciudad o un grupo melillense infectado y detectado en la península.

Por último y en referencia a la asistencia de público en estos eventos, el líder del área señala que aún no se ha planteado la presencia de espectadores en estas citas, aunque se podría estudiar permitir un porcentaje reducido, como ocurre en otras zonas.

Los comentarios están cerrados.