
Medio Ambiente ha firmado esta mañana sendos acuerdos de colaboración con los colectivos Buceo Melilla y el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas con el objetivo de cooperar y mantener la biodiversidad de las zonas costeras de la ciudad.
La Ciudad Autónoma ha firmado esta mañana dos acuerdos de colaboración con Buceo Melilla y el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas. En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha explicado que se trata de una iniciativa con la que se pretende vigilar la salud de la biodiversidad marina del litorial melillense.
En esta línea, el viceconsejero de Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, ha denunciado que uno de los principales problemas que existen en estas zonas naturales es la acumulación de basura, principalmente plásticos. Por ello, la unión entre las administraciones y estos colectivos ciudadanos se hacen indispensables para analizar el estado de estos ecosistemas.
En cuanto a la labor del Club Ánfora, su presidente, Ángel Orozco, ha recalcado que se centrarán en la variedad animal de la costa melillense; mientras que Buceo Melilla focalizará sus esfuerzos en un seguimiento del volumen de basura que se encuentra en el litoral, así como un seguimiento de las especies amenazadas.