La CAM priorizará la presencia del peatón en la remodelación del Barrio Obrero

La Ciudad Autónoma ha comenzado las obras de remodelación del Barrio Obrero. Dicho proyecto se llevará a cabo en dos fases y dará prioridad a los peatones, ya que se implementará la superficie de plataforma única.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha presentado las obras que se están llevando a cabo en el Barrio Obrero. En este sentido, el líder autonómico ha indicado que el objetivo de esta operación será ofrecer una nueva imagen de esta zona, ya que se priorizará al peatón y se renovarán el acerado y la red de suministro de agua, entre otros aspectos.

En esta línea, de Castro recalca la importancia arquitectónica de algunos edificios del barrio. Al respecto, el presidente añade que estas operaciones tendrán una duración de cuatro meses y se llevará a cabo en dos fases que se llevarán a cabo de manera paralela, según ha recalcado Bussian. El coste total del proyecto será de 900.000 euros.

Entre las características de esta acción, el consejero de Urbanismo destaca la instalación de baldosas en la calle Teniente Mejías que sean menos resbaladizas. Por último, Rachid Bussian ha anunciado que se procederá a la implementación de la plataforma única en el barrio de Hernán Cortés y el barrio de los Cuernos.

Los comentarios están cerrados.