De Castro inaugura las prácticas de la 16ª Promoción de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Melilla

Este proyecto, desarrollado por PROMESA, ha contado con una finaciación de 400.000 euros aportados por los Fondos Sociales Europeos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Casto, acompañado por el presidente en funciones de la Fundación PROMESA, Emilio Guerra, ha acudido hasta las instalaciones de la Escuela de Hostelería, para inaugurar y dar su apoyo a la última promoción de alumnos inscritos en la escuela y que van a iniciar las prácticas en el recinto hostelero, gracias al curso auspiciado por PROMESA.

El presidente ha recalcado que este proyecto también sirve para revitalizar la economía, con el abastecimiento de la Escuela de Hostelería por parte de empresas exclusivamente locales. Por no contar la proyección que supone, con comunicación con espacios televisivos donde puedan participar los alumnos como “Masterchef”, por ejemplo. También ha recalcado las bondades de las instalaciones, alabando el magnífico servicio, y animando a los melillenses a que comprueben sus virtudes una vez vuelvan a abrirse las listas de reservas.

De Castro ha recordado que este tipo de proyectos cobran especial relevancia en este momento crítico para la economía y el desarrollo profesional, condicionado por la irrupción del Coronavirus, y ha animado a los aprendices a que sigan formándose y aprovechando este tipo de oportunidades.

Por su parte, Emilio Guerra ha desglosado algunos datos acerca del curso desarrollado por la entidad que preside, destacando que el proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 euros aportados por los Fondos Sociales Europeos, para cuatro ciclos formativos enfocados al servicio en sala, servicio de cocina, o el servicio de pastelería, y que ha contado con la participación de 25 alumnos a estas especialidades.

 

Los comentarios están cerrados.