Melilla cuenta con 22 puntos con especial aglomeración de basura en la ciudad

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, apunta que existen 22 puntos negros en lo que a la acumulación de basura se refiere. En este sentido, el responsable del área atribuye estas masas de basura a comportamientos incívicos, por lo que esta área dispondrá un grupo de controladores fijos en estas localizaciones para evitar dichas conductas. En la misma línea, Mohatar adelanta que la Ciudad Autónoma está estudiando, junto a la Policía Local, la instalación de cámaras de vigilancia en estos lugares.

En este sentido, Mohatar es especialmente crítico con el uso que algunos vecinos dan a los solares, tanto privados como públicos de la ciudad, ya que son utilizados como vertederos para depositar basura, restos de obras o muebles. Al respecto, el consejero recuerda que existe un número de teléfono de contacto para que estos elementos sean recogidos.

Tras el Estado de Alarma, es decir, cuando se doblaron los esfuerzos en desinfectar algunas zonas de la ciudad, para evitar posibles contagios de COVID-19, Medio Ambiente ya trabaja con tres empresas dedicadas a la limpieza y desinfección, aunque incluso plantearía contar con una cuarta firma.

Los comentarios están cerrados.